Agresiones de taxistas contra choferes de Uber no están fuera de la normalidad: Gutiérrez García
19 diciembre, 2016
Roberto Ochoa, nuevo titular de Innovación Institucional de la PGR
19 diciembre, 2016

Pemex busca ser más competitiva y eficiente en sus operaciones

Presentación del plan de negocios de Pemex, el 03 de noviembre de 2016. Foto Marco Peláez

Miriam Posada

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con finanzas estables y está enfocado en aprovechar al máximo y aplicar las herramientas que le otorga la reforma energética para ser una empresa más competitiva y eficiente en sus operaciones, aseguró su director, José Antonio González Anaya.

Durante su participación en el panel Panomama económico 2017 convocado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guadalajara, Jalisco, el funcionario destacó la adjudicación del bloque Trión que le represantarpá a la empresa y al país inversiones por 11 mil millones de dólares para explotar una reserva de casi 500 millones de barriles.

Ante inversionistas y financieros del estado de Jalisco, junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reiteró que la reforma energética permitirá establecer asociaciones estratégicas que le darán al país mayor competitividad energética y mayores recursos a las finanzas públicas.

En su intervención, mencionó que Pemex ha sido capaz de ajustarse a un difícil entorno económico al hacer uso de las herramientas establecidas en la reforma energética.

En el panel los tres funcionarios se refirieron a los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana en un contexto internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales.

Asimismo, resaltaron la importancia de realizar este tipo de encuentros y mantener un diálogo abierto y transparente con empresarios e inversionistas mexicanos.