Choca en Sonora camión que transportaba migrantes
16 noviembre, 2018
Trump dice haber respondido por escrito al fiscal Mueller
16 noviembre, 2018

Peso gana ante debilidad del dólar; BMV sube

Cotización del dólar ayer en Ciudad de México. Foto: Roberto García Ortiz

Reuters

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes ante un debilitamiento general del dólar luego de comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés en ese país y la economía mundial en entrevistas televisivas.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, subía desde su nivel más bajo en casi tres años por compras de oportunidad.

La moneda cotizaba a 20.1740 por dólar, con una ganancia de 0.25 por ciento o 5.0 centavos, frente a los 20.224 de referencia de Reuters del jueves.

En operaciones más temprano, el peso se llegó a depreciar hasta las 20.3822 unidades.

“Hacia adelante persiste el riesgo de que el peso pierda terreno ante un incremento en las posiciones especulativas en contra de la divisa. Por lo anterior, se mantiene la expectativa de que la paridad regrese a un nivel de 20.50 pesos por dólar durante la segunda mitad de noviembre”, dijo Banco BASE en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganaba 1.42 por ciento, a 42 mil 038.20 puntos, con un volumen de 71.8 millones de títulos negociados.

La consultoría MetAnálisis comentó que si bien es difícil determinar el “piso” del índice, quien busque invertir con objetivos de mediano y largo plazo “puede aprovechar los bajos precios”, en particular de empresas con alta rentabilidad y pocos pasivos.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a 9.02 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba sin cambios en 9.40 por ciento.

JSL
JSL