insectos
Mexicana investiga cómo aprovechar el aceite de los insectos
4 agosto, 2015
resultados vacantes
Hay buenos resultados en materia de empleo en la entidad
4 agosto, 2015

Pide Coparmex adoptar medidas ante devaluación del peso

Coparmex

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno federal a adoptar las medidas necesarias para evitar un impacto negativo en la inflación como consecuencia de la devaluación de la moneda mexicana.

“Hay que cuidar el impacto en la inflación por el ajuste en la paridad, dado que aún se espera algo de volatilidad en el tipo de cambio. Hay que recordar que alrededor de una cuarta parte de nuestras importaciones corresponden a insumos para la elaboración de productos que se comercializan aquí, que se quedan en la economía mexicana, ahí es dónde puede haber un impacto inflacionario”, dijo en un mensaje el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

Señaló que el saldo del primer semestre es que el gobierno ingresa menos y gasta más, y ello no es una “buena fórmula” para la estabilidad que se requiere.

Castañón consideró necesario que el gobierno ajuste el gasto adoptando medidas de austeridad que contribuyan a reducir el déficit fiscal, “para fortalecernos y estar en mejores condiciones de responder ante la volatilidad externa”.

Es preciso, dijo, aplicar medidas que fortalezcan las exportaciones y reduzcan las importaciones, elevar la producción interna y reducir el déficit fiscal. Esto se puede lograr, abundó Castañón, mediante la integración de más cadenas de valor, “mexicanizando nuestras exportaciones” y reducir el déficit fiscal para perder vulnerabilidad externa.