PGR
Denuncian a delegado de PGR en Torreón por envío de 200 cadáveres a fosa común
20 septiembre, 2015
toluca
Con autogol, Jaguares empata 1-1 al Toluca
20 septiembre, 2015

Por tercer año consecutivo, CFE recibe certificación de equidad de género

CFE

Primer y única Central Nucleoeléctrica de México. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CFELagunaVerde

Por Israel Rodríguez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió por tercer año consecutivo la certificación otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres en el Modelo de Equidad de Género (MEG).

A través de un comunicado explicó que el logro es resultado de la implementación de acciones para transformar la cultura organizacional y así generar las condiciones para promover la igualdad, la erradicación de la violencia y cualquier tipo de discriminación dentro de la CFE.

Para impulsar la equidad de género dentro de la empresa, la CFE implementa el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2018. Este programa impulsa la institucionalización de la perspectiva de género como política; la incorporación del tema en la capacitación institucional, el fortalecimiento de la cultura de igualdad de género; y el incremento de facilidades y oportunidades para las mujeres.

Además, se fomenta el uso de leguaje incluyente, lo que ha generado un cambio sustantivo en la comunicación de la empresa.

En ese contexto, en la CFE el 25 por ciento  de las Jefaturas de Unidad son ocupadas por mujeres. Además, más de 50 mil personas han participado en los programas de la CFE enfocados a la igualdad de oportunidades, erradicación de la violencia y discriminación por género.

Según datos de INMUJERES, 326 organizaciones cuentan con el certificado en el Modelo de Equidad de Género vigente.

Todas las direcciones que integran la estructura de la empresa, así como el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), participaron en esta certificación.

En 2012, la CFE obtuvo su primera certificación en este modelo, este año, la certificación fue otorgada tras una auditoría externa que avaló el cumplimiento de las condiciones de aplicación del MEG.