Reeditan 'Off the Wall' de Michael Jackson
Reeditan ‘Off the Wall’ de Michael Jackson
7 Enero, 2016
plagio comisión de vigilancia
Investiga Comisión de Vigilancia supuesta violación de derechos humanos en la ASE
7 Enero, 2016

Posible incremento de precios ante depreciación del peso: Canaco

Posible incremento de precios ante depreciación del peso: Canaco

Por Juan Carlos Miranda

Este inicio de año “está siendo muy complicado, difícil y con incertidumbre”, debido al desplome del precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar y de mantenerse esta situación por algunas semanas más podría haber incremento de precios a finales de mes, consideró el presidente de la Concanaco Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Concanaco Servytur), Enrique Solana.

En su primera conferencia de prensa del año, el dirigente dijo que cada cuesta de enero es complicada porque las tesorerías de las grandes empresas cierran sus operaciones y protegen sus capitales de trabajo en monedas fuertes.
“Posteriormente regresan a actividades a principios de año y vuelve a haber flujos anormales de dinero, por lo que pueden estar requiriendo o vendiendo dólares y eso provoca estas variaciones”.
Sin embargo, agregó que además el mundo está atravesando por un conflicto internacional muy serio en medio oriente y Corea, lo que configura un entorno poco propicio para el país.
“Yo creo que el entorno no le es favorable a México por lo que se esta viendo en todo le mundo”, comentó.
No obstante, señaló que el gobierno ha tomado medidas “ortodoxas realistas, algunas veces crudas como a reforma fiscal que tanto criticamos, pero que es una realidad que al gobierno le generaron ingresos importantes que le están permitiendo sobrellevar la situación”.
Solana Sentíes descartó que el peso vaya a permanecer mucho tiempo en niveles del 18 pesos por dólar, pero señaló que a finales de mes se volverán a revisar los costos y de permanecer, se tendrán que trasladar a los consumidores.