cilantro
EU prohíbe cilantro mexicano por contaminación con heces
28 julio, 2015
Obama
Obama condena a los líderes africanos que se aferran al poder
28 julio, 2015

Presidenta de Santander, al consejo británico de asesores empresariales

Santander

Por Dpa

Madrid/Londres. La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, será uno de los 19 miembros que componen el consejo de asesores empresariales del primer ministro británico, David Cameron, se anunció hoy en Londres.

La hija y heredera del fundador del banco español, Emilio Botín, será la única integrante que procede de una compañía extranjera en el Business Advisory Group, que el gobierno británico define como “un reducido grupo de líderes empresariales de sectores de importancia estratégica para Reino Unido que proporciona asesoramiento regular de alto nivel al primer ministro”.

El consejo se reúne cada tres meses y asesora tanto al jefe de gobierno como a sus ministros.

Ana Botín dirigió la filial británica del Santander entre 2010 y 2014, y Cameron ya la nombró entonces una de las representantes de la comunidad financiera británica en el exterior.

Entre los 19 miembros del grupo, de los que seis son mujeres, se cuentan también Bob Dudley, consejero delegado de BP; Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres; Steve Varley, presidente de EY; o Warren East, consejero delegado de Rolls Royce.

En el comunicado del gobierno británico, del que se hacen eco los medios españoles, se subraya que el objetivo es que las discusiones sean informales y los participantes “ofrezcan sus opiniones desde una perspectiva personal más que empresarial”, por lo que el nombramiento tiene un carácter individual y una eventual baja no será cubierta por sustitutos.