Homenaje póstumo al arquitecto Marco Antonio Garfias de los Santos en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
9 junio, 2015
Argentina, paralizada por huelga de transportistas
9 junio, 2015

Prevé BBVA retraso en impacto de reformas

BBVA
BBVA

Francisco González, presidente del BBVA. Foto Reuters / archivo

Por Roberto González Amador

México, DF. A pesar de un entorno externo marcado por dificultades, México se mantiene como uno de los países con mejores indicadores macroeconómicos, fiscales y monetarios, aseguró este martes Francisco González Rodríguez, presidente del español Grupo BBVA, controlador de BBVA Bancomer.

Las reformas que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en ámbitos como el energético, de telecomunciaciones y competencia, no van a tener un efecto inmediato y factores externos pueden retrasar su impacto, dijo González Rodríguez, al participar en la Reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, realizada en la ciudad de México.

“México, a pesar de las dificultades del entorno externo, sigue siendo de los países emergentes con mejores indicadores macroeconómicos, fiscales y monetarios, que son el producto de un trabajo de 25 años”, dijo González Rodríguez. El país, aseguró, mantiene intacto su potencial de crecimiento de largo plazo, en torno a 4 por ciento, que no lo alcanza todavía “pero esperamos que en el futuro lo pueda hacer”.

Las reformas económicas puestas en práctica en el país, sostuvo,  van a mejorar la competitividad y el entorno de crecimiento, lo que junto con un sistema financiero sólido ayudará a mejorar el desempeño de la economía y a reducir la pobreza.