Arely Gómez
Inaugura Arely Gómez unidad para investigar delitos de tortura
10 diciembre, 2015
damas voluntarias
Damas Voluntarias de la UASLP cierra 2015 con entrega de apoyos de becas
10 diciembre, 2015

Prevé Santander que el PIB crezca 2.5% este año

Santander

Por Roberto González Amador

México, DF. El país tiene fundamentos económicos sólidos para retomar un mayor crecimiento económico, aseguró este jueves el Grupo Financiero Santander, el tercer mayor proveedor de servicios financieros en México.

Las reformas económicas de los años recientes van a detonar y a dar lo que se necesita en el tiempo para seguir creciendo, dijo Héctor Grisi Checa, quien desde el inicio de este mes es el presidente ejecutivo de Santander México, en una reunión con periodistas.

Santander México prevé que el producto interno bruto del país crezca 2.5 por ciento este año y que acelere a 2.7 por ciento en 2016. La cartera de crédito de Santander crece a una tasa anual de 20 por ciento, más del promedio para el sistema bancario, y lo está haciendo de una manera sana y en todos los segmentos, dijo Marcos Martínez Gavica, nuevo presidente del Consejo de Administración del grupo financiero.

Martínez Gavica, quien ocupó por 18 años la presidencia ejecutiva de Santander, expuso que la institución no ha sido afectada por retrasos en pagos de gobiernos estatales o empresas paraestatales a proveedores. “De momento no se ha notado una afectación” en la cartera de clientes de Santander que a la ves son proveedores de gobierno estatales o paraestatales, dijo Martínez Gavica.