artísticas
CEART impartirá diversos programas de interdisciplina artística
7 enero, 2016
EU fija por primera vez límites en consumo de azúcar
EU fija por primera vez límites en consumo de azúcar
7 enero, 2016

Prevén cuesta de enero “ligeramente superior” a la de 2015

Prevén cuesta de enero “ligeramente superior” a la de 2015

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La llamada cuesta de enero de este año será «ligeramente superior» a la observada en 2015, aseveró este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño, Adolfo Vélez.

En conferencia de prensa indicó que la cuesta de enero ahora se diluye hacia marzo, por lo que los indicadores al respecto serán «ligeramente superiores» a los del año pasado.

No descartó que ello se deba a una mejoría en la economía del país al explicar que hay una «correlación» entre el desempeño del mercado prendario y la situación económica.

En la misma conferencia, el director general de Prendamex, Roberto Alor, sostuvo que hay sectores de la población que continúan padeciendo necesidades urgentes para solventar los gastos familiares y, por ello, acuden a los préstamos prendarios.

Los ingresos familiares no alcanzan para solventar los gastos y el número de pignorantes se mantiene aunque con cambios visibles en las prendas a empeñar.

Alor explicó que los usuarios empeñan cada vez más mercancía general, como celulares, equipos de sonido o pantallas, y que la joyería va a la baja.