remesas
Remesas aumentan 5.39% de enero a octubre
1 Diciembre, 2015
clonación
Fábrica de clonación china ofrece duplicar hasta bebés
1 Diciembre, 2015

Primera revisión al alza del pronóstico de crecimiento tras 11 meses en caída

revisión al alza

Por Roberto González Amador

México, D.F. La economía crecerá este año 2.44 por ciento, 15 décimas de punto más que lo previsto hace un mes, anticiparon analistas del sector privado nacional y extranjero, en lo que constituyó la primera revisión al alza después de once meses seguidos de ajustas a la baja en el pronóstico, mostró una encuesta del Banco de México.

Los analistas privados redujeron su pronóstico de inflación, que situaron en 2.40 por ciento este año y de 3.34 por ciento en 2016, niveles inferiores en 26 y 10 centésimas de punto menos, respectivamente, que en la encuesta del mes pasado.

La encuesta mensual de expectativas del Banco de México fue levantada ente el 16 y 27 de octubre pasados y en ella participaron 37 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero.

En 2016, la economía crecerá 2.74 por ciento, según la previsión de los analistas, cinco centésimas de punto menos que lo pronosticado en la encuesta previa.

Al final de este año, el tipo de cambio se situará en torno a 16.70 pesos por dólar, cinco centavos menos de lo pronosticado hace un mes, reportó el banco central.