pew
Más mexicanos salen de EU que los que entran: Pew
19 noviembre, 2015
tzotzil
Chiapas: Aprueban traducción de la Biblia al tzotzil
19 noviembre, 2015

Profeco abre mil 505 pesquisas por aumento de precios en Buen Fin

buen fin

Por Susana González

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió mil 505 investigaciones por igual número de productos que diversos negocios aumentaron de precio durante la campaña comercial El Buen Fin, informó Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Precisó que la dependencia recibió 782 quejas de consumidores en los cuatro días que duró la campaña porque los comercios no respetaron precios u ofertas pero lograron conciliaciones en 96 por ciento de los casos y la recuperación de 2 millones 100 mil pesos a favor de los consumidores. Tal cantidad duplica el monto recuperado en la edición del año pasado.

Según la procuradora en este año los consumidores se comportaron de una manera más responsable porque compararon precios con antelación.

Destacó que tan sólo en el Teléfono del Consumidor se incrementó en más de 400 por ciento el número de llamadas al llegar a 5 mil contra sólo 880 que recibieron el año pasado.

Además, el micrositio que creó la Profeco en internet para que los consumidores compararan precios tuvo 800 mil visitas contra 55 mil de un año antes.

Gracias a la conciliación express sólo se clausuraron cuatro negocios en contraste con los 77 que fueron cerrados el año pasado.

Los negocios sancionados fueron un estacionamieto en Puebla, una sucursal de Chedrahui en Jalisco, una muebleria Dico en el estado de México y la tienda Dante en Campeche.