torneo Apertura
Inicia la venta de boletos para el juego inaugural del torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx
22 julio, 2015
blancanieves
Blancanieves de Pablo Berger, este jueves en el Cineclub del CEART San Luis
22 julio, 2015

Profundiza el peso su caída; dólar se vende a $ 16.40

Profundiza el peso su caída; dólar se vende a $16.40

El dólar se intercambia esta mañana a 16.29 pesos en la ventanilla de los principales bancos del país. Foto Reuters

Por Notimex

México, DF. El debilitamiento del peso fijó una vez más un nuevo mínimo histórico frente al dólar esta mañana, al intercambiarse a 16.40 pesos en la ventanilla de los principales bancos del país, impulsado por el alza a las tasas de interés de Estados Unidos.

A unas horas del inicio de la jornada cambiaria el dólar estadunidense se vende en 16.40 pesos, lo que representa un avance de cuatro respecto a la apertura y se adquiere en un mínimo de 15.50 pesos.

De acuerdo con Banamex la previsión a la baja de la expectativa de inflación supone un peso más depreciado para este año.

Por otro lado, Grupo Financiero Monex considera que la fortaleza del billete estadounidense responde a las cifras económicas positivas en Estados Unidos, lo que también impulsa al mercado accionario.

El Banco de México (Banxico) informa que en la subasta dos de este miércoles oferta un monto total asignado de 52 millones de dólares con un tipo de cambio ponderado de 16.0856 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.34 por ciento, presionada por el descenso de Walmart tras su reporte trimestral, a la espera de las votaciones sobre reformas en Grecia y de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 244.26 unidades, con un descenso de 156.97 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado local, el IPC refleja la caída de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 2.94 por ciento, después de presentar su reporte del segundo trimestre, el cual mostró crecimientos pero por debajo de lo estimado por el mercado.

También destacan las bajas que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 0.86 por ciento, así como Grupo México que baja 0.87 por ciento y Femsa con 1.23 por ciento de descenso.

En el arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 10.2 millones de títulos, por un importe económico de 318.7 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 36 que pierden y una se mantiene sin cambio.