Se fortalece la cultura de prevención contra cáncer de mama
19 octubre, 2015
PAN PAN expulsará a militante si se comprueba agresión contra mujer
PAN pide a magistrados anular elección en Colima
19 octubre, 2015

Proyecto del NAICM progresa en tiempo y forma, asegura Ruiz Esparza

AICM

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Foto Francisco Olvera / Archivo

Por Miriam Posada García

México, DF. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, aseguró a miembros de la Confederación de Cámaras Industriales, que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) progresa en tiempo y forma.

Durante una reunión con miembros de la Concamin el titular de la SCT indicó que dicho avance se consolidará a través de los 21 paquetes de licitación, los cuales son los principales para dicha construcción.

Ruiz Esparza agregó que este es un “desarrollo en el que participan las empresas de ingeniería más competentes del mundo y del país”.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin dijo que este organismo está a favor de las obras y las decisiones orientadas a que en México haya cada vez más y mejor conectividad en todo el país y en todas sus modalidades, porque se trata de un factor fundamental para incrementar la competitividad de la industria mexicana dentro y fuera del territorio nacional.

El industrial dijo que la Concamin está dispuesta a coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo, mantener la colaboración constante y avanzar en el propósito de hacer de México una plataforma logística global.

Ruíz Esparza dijo que además de los proyectos en infraestructura, la reforma al sector telecomunicaciones también ha llevado beneficios a la ciudadanía y al sector privado.

Enumeró como resultados de la reforma la eliminación del pago de la larga distancia en telefonía, lo que ha beneficiado al bolsillo de los mexicanos por una cantidad de más de 20 mil millones de pesos al año; “se promovió también la llegada inmediata de la competencia al país, lo que se tradujo en más de 15 mil millones de dólares con la generación de empleos”.

Asimismo destacó los beneficios de programas como México Conectado, que por mandato constitucional obliga a conectar todos los sitios públicos del país, particularmente escuelas públicas y bibliotecas, por lo que este año terminará con cien mil sitios públicos conectados.

Aseguró que el “apagón analógico” permitirá la liberación de la banda de los 700 Megahertz y dará paso a la una televisión de mejor calidad en su imagen y alta fidelidad en el sonido, además de que abre el espectro a la oferta de servicios y más posibilidades de comercialización, porque le da al televidente más opciones.