embajada
Opositores sirios atacan embajada rusa en Damasco
13 Octubre, 2015
abc
Dos ex funcionarios de Sonora serán llamados a declarar por caso ABC
13 Octubre, 2015

Quiere Consar invertir recursos “ociosos” para el retiro en infraestuctura

consar

La “capacidad ociosa” disponible en las ahorradoras de fondos para el retiro es de 289 mil 245 millones de pesos, dijo la Consar. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos posee recursos “ociosos” por casi 290 mil millones de pesos que pudieran invertirse en proyectos de infraestructura, afirmó este martes el director general de Supervisión Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), David Plascencia Perdomo.

La “capacidad ociosa” disponible en las ahorradoras de fondos para el retiro es de 289 mil 245 millones de pesos que pueden destinarse en instrumentos estructurados, es decir, en financiamientos a empresas y proyectos, dijo el funcionario durante una exposición en la segunda cumbre y Expo MXInfrastrcture.

El funcionario señaló que las Afore han destinado más de 149 mil millones de pesos en diversos instrumentos de inversión, pero aún pueden canalizar más recursos de los trabajadores.

“Esto es un reto en términos de llevar a las Afore a que inviertan de una forma responsable en una administración de liquidez”, dijo.

Plascencia Perdomo informó que en el país operan 11 Afore que administran cuatro fondos por grupo de edad que están diferenciados “por el apetito de riesgo” de cada uno de ellos.