FMI
Hay motivos para preocuparse por la economía global: FMI
30 Septiembre, 2015
gilberto villafuerte
Presenta Gilberto Villafuerte gabinete soledense, anuncia Plan Metropolitano en Seguridad Pública
30 Septiembre, 2015

Rebaja OMC pronóstico de crecimiento del comercio global

crecimiento

La OMC habla de un ritmo de intercambios claramente inferior al que existía antes de la crisis económica y financiera mundial en 2008, de 6% al año de promedio. Foto Ap

Por Afp

Ginebra. La OMC rebajó el miércoles su previsión de crecimiento del comercio mundial en 2015, debido a “la caída de la demanda de las importaciones y la bajada de los precios de los productos básicos”.

Los intercambios deberían registrar este año un aumento de 2.15%, precisa un comunicado de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que en abril preveía un aumento de 3.3%.

La estimación de abril ya había sido revisada a la baja respecto a la de un año antes, cuando los economistas de la OMC preveían un incremento de 4% en 2015.

El informe también redujo, de 4% a 3.9%, su estimación del aumento del comercio mundial en 2016.

En 2014, los intercambios comerciales tuvieron un aumento de 2.8%.

Estas revisiones muestran un ritmo de crecimiento de los intercambios claramente inferior al que existía antes de la crisis económica y financiera mundial en 2008, de 6% al año de promedio.

La OMC atribuye a varios factores esta revisión que “ensombrece las perspectivas del aumento del comercio mundial”.

Cita en particular la caída de la demanda de China, Brasil y otros grandes emergentes, la caída de los precios del petróleo y otras materias primas y las fuertes fluctuaciones en los mercados cambiarios.