cambio climático
Empresarios rechazan pagar el costo del cambio climático
2 diciembre, 2015
legalización
Me opongo a legalización de mariguana, pero a favor del debate: Peña
2 diciembre, 2015

Recaudación fiscal aumentó 32%: SAT

recaudación fiscal

Por Víctor Cardoso

México, DF. La recaudación fiscal se ha incrementado en 32 por ciento en términos reales “gracias a que los contribuyentes están pagando sus impuestos”, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

A punto de alcanzar la meta de cobrar 2 billones de pesos de impuestos para este año el funcionario hizo un reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, pero también advirtió que se mantendrá la vigilancia a través de auditorías y cruce de información para vigilar el buen cumplimiento fiscal.

Como ejemplo puso los casos del estado de Sonora, donde el gobierno anterior permitió a algunos contribuyentes dejar de pagar alrededor de mil 705 millones y donde “tendremos que agotar las auditorías para ver si se confirma o es mayor”, o el análisis y verificación de mexicanos con cuentas en el extranjero.

Núñez Sánchez habló en entrevista luego del Sorteo El Buen Fin 2015, mediante el cual las personas que hubiesen pagado con tarjeta de crédito o débito en la edición del pasado noviembre obtendrán la devolución de su compra, que va de 250 y hasta 10 mil pesos.

Mencionó que la meta de recaudación fiscal para el año entrante es de 2.4 billones de pesos y, del mismo modo que en 2015, confió en alcanzarla o incluso rebasarla. Eso, en parte porque se eliminará el subsidio para 4 millones 436 mil contribuyentes pequeños contribuyentes que se afiliaron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y los cuales tendrían una aportación de al menos 2 mil 500 millones de pesos.