contaminación
Cierran pista de hielo del Zócalo por contaminación
25 Diciembre, 2015
corrupción
Figueredo reconoce corrupción en la Conmebol
25 Diciembre, 2015

Recomiendan mayor seguridad para evitar fraudes con tarjetas de crédito y débito

tarjetas

Pagos con tarjeta de crédito. Foto Cuartoscuro

Por Notimex

México, DF. El primer paso para proteger una cuenta bancaria en caso de robo o extravío de la tarjeta de crédito o débito es cancelarla, debido a que, aún cuando los sistemas con chip y PIN son en gran parte seguros, tienen debilidades, destacó Intel Security.

Así, la firma de seguridad recomendó revisar los estados de cuenta en detalle, debido a que pueden revelar señales de actividad inusual.

En ese sentido, explicó, los cobros pequeños pueden ser un indicio de delincuentes que intentan obtener acceso a la cuenta bancaria, en ese caso, explicó, se debe llamar al banco para que éste inicie una investigación.

En un comunicado, Intel sugirió verificar el historial crediticio, pues no todo el fraude se observa en los estados de cuenta, por lo que los usuarios de tarjetas de crédito y débito deben asegurarse de no ser víctimas de ciberdelincuentes y hayan robado su identidad.

La firma recordó que los tarjetahabientes mexicanos tienen derecho a un informe de crédito gratuito al año en caso de sospechar que alguien más usa su identidad.