México-Toluca
Tren México-Toluca no afectará a pobladores: SCT y GDF
6 octubre, 2015
contralores municipales rebeca terán
Desconoce dirigente priísta quejas por nombramientos de contralores municipales
6 octubre, 2015

Reporta sector automotriz baja de 1.7% en exportación de autos

automotriz actividad industrial

Planta de General Motors en Coahuila, en imagen de archivo. Foto José Carlo González

automotriz

Planta de General Motors en Coahuila, en imagen de archivo. Foto José Carlo González

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La industria automotriz reportó una disminución de 1.7 por ciento en la exportación de vehículos ligeros durante septiembre pasado, pero mantuvieron los incrementos en la producción y en la venta den unidades en el mercado mexicano.

En el mes pasado, la exportación de autos ligeros se ubicó en 216 mil 587, unas 3 mil 652 unidades menos que en septiembre de 2014, informó este martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por el contrario, las ventas al público de vehículo ligeros creció 25 por ciento en septiembre, al colocarse en el mercado mexicano 113 mil 330 unidades.

La AMIA destacó el crecimiento de la producción en el país al ascender a 278 mil 781 unidades, una cantidad histórica para el período de un mes.

En una conferencia de prensa este martes, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, aseveró que la industria está satisfecha con la firma del Acuerdo Transpacifico de Asociación Económica.

Consideró que el porcentaje de contenido nacional será más bajo pero eso no significará una merma para la producción nacional.

Por otro lado, los distribuidores de vehículos anunciaron que propondrán a los legisladores a incrementar la deducibilidad de impuestos en la compra de unidades nuevas y que las personas físicas sean incorporadas a este beneficio.