comisiones
Mantendrá PRI las mismas comisiones que en Legislatura anterior
29 Septiembre, 2015
raúl castro
Raúl Castro reclama a Obama levantar el embargo
29 Septiembre, 2015

Reservas caen a niveles de marzo de 2014

marzo

Por Reuters

El Banco de México (BdeM) dijo que las reservas internacionales cayeron en mil 959 millones de dólares la semana pasada, el octavo descenso consecutivo y por el cual el nivel de los activos internacionales del país se ubicó en 181 mil 040 millones de dólares, o el nivel más bajo desde mediados de marzo del año pasado.

En aquel entonces, 21 de marzo, las reservas se situaron en 180 mil 700.2 millones de dólares. La disminución de las reservas en la semana que terminó el 25 de septiembre se debió principalmente a la venta de mil 600 millones de dólares que realizó el banco central a través de sus subastas diarias de divisas.

De ese monto, mil millones de dólares corresponden a la venta de dólares sin precio mínimo y 600 millones a la venta con precio mínimo. Las subastas de dólares que Banco de México viene realizando todos los días hábiles desde inicios de diciembre del año pasado obedecen a las políticas que adoptó la Comisión de Cambios, la entidad gubernamental que en México se encarga de vigilar la evolución del mercado cambiario, para inyectar liquidez a ese mercado luego de que el peso se ha visto presionado desde entonces por la posible alza a las tasas de interés en Estados Unidos.

Las reservas internacionales mexicanas también cayeron la semana pasada por la compra de dólares que hizo el gobierno federal, por 52 millones, al Banco de México. Las reservas también cayeron en 307 millones de dólares como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el Instituto Central.