PAkistán
Al menos 100 muertos tras fuerte sismo en Afganistán y Pakistán
26 octubre, 2015
Barrera Guillén hará pronunciamiento antes de la comparecencia de SSPE
26 octubre, 2015

Responzabiliza CNBV a OHL México de incumplimientos contables

OHL

Circuito Mexiquense. Imagen tomada de www.ohlmexico.com.mx

OHL

Circuito Mexiquense. Imagen tomada de www.ohlmexico.com.mx

Por Miriam Posada

México, DF. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores responsabilizó a funcionarios de OHL México de haber incurrido en inadecuados principios de contabilidad sobre la rentabilidad de sus subsidiarias, y de emitir presunta información indebida al mercado sobre los niveles de tráfico de las autopistas concesionadas, señalamientos que la empresa rechazó y sobre los que hará la defensa necesaria.

OHL México dio a conocer que el 23 de octubre pasado la CNBV dio derecho de audiencia y defensa a diversos funcionarios, entre ellos Sergio Hidalgo Monroy, director general, al director económicoy al jurídico, quienes están emplazados a procedimientos administrativos.

La empresa detalló que los presuntos incumplimientos señalados por la CNBV son tres que consisten en la “inadecuada aplicación de principios de contabilidad reconocidos por la CNBV, incluyendo ciertos registros relacionados con las concesiones con rentabilidad garantizada de sus subsidiarias”.

El segundo señalamiento de la Comisión señala que los directivos de OHL incurrieron en emitir “presunta indebida información al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos”.

Así como ser presuntos responsables de “un aducido incumplimiento a la Ley del Mercado de Valores en el procedimiento de autorización de operaciones con partes relacionadas”.

OHL México señaló que “las personas emplazadas muestran su desacuerdo con las alegaciones previstas en los procedimientos administrativos, proporcionarán la información y realizarán las aclaraciones que consideren convenientes para defender sus intereses”.