astudillo
Violencia en Guerrero no se resuelve con contención, reconoce Astudillo
14 diciembre, 2015
vivienda rezago
Se redujo en 7% rezago en vivienda: Sedatu
14 diciembre, 2015

Rubbermaid compra a la japonesa Jarden

rubbermaid

Por Reuters

Newell Rubbermaid Inc, fabricante de los marcadores Sharpie y de los bolígrafos Parker, acordó la compra de la compañía de productos de consumo diversificados Jarden Corp por 13 mil 220 millones de dólares, con lo que adquiere marcas como los electrodomésticos Sunbeam y el productor de artículos para actividades al aire libre Coleman.

Los accionistas de Jarden recibirán 21 dólares en efectivo y 0.862 acciones de Newell por cada título que tengan, dijeron las dos empresas el lunes.

Eso implica una oferta de 60 dólares por papel, una prima del 14 por ciento respecto al precio de cierre el viernes de los títulos de Jarden.

El fundador de Jarden, Martin Franklin, construyó la empresa mediante adquisiciones, convirtiéndola en una de los mayores fabricantes de productos diversificados de consumo en Estados Unidos, con ventas de todo tipo de artículos: desde leña a condones.

Newell Rubbermaid dijo que espera que el acuerdo ayude a aumentar su presencia en los sectores de alimentos y bebidas, productos para bebés y aparatos de cocina entre minoristas y zonas claves.

La empresa combinada, Newell Brands, será dirigida por el presidente ejecutivo de Newell Rubbermaid, Michael Polk. Martin Franklin se unirá al directorio.

Los accionistas de Newell Rubbermaid poseerán cerca del 55 por ciento de Newell Brands cuando se complete la transacción, que se espera ocurrirá en el segundo trimestre de 2016.