eagles
Eagles of Death Metal y U2, juntos en París tras los ataques
5 diciembre, 2015
Schwarzenegger
“Nunca imaginé un mundo donde el aire fuera irrespirable”: Schwarzenegger
5 diciembre, 2015

Satélites mexicanos comunican a más de 5 mil poblaciones lejanas

satélites mexicanos

Por Susana González

México, DF. Más de 5 mil comunidades alejadas del país, como La Pintada, sepultada hace unos años por un huracán, ya cuentan con servicios de Internet y telefonía, tanto móvil como fija, gracias al Sistema Mexicano Satelital (Mexsat), informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Anunció que a partir del próximo 15 de diciembre en los dos centros de control que tiene Mexsat los ingenieros mexicanos comenzarán a hacerse cargo del satélite Morelos 3, lanzado en octubre pasado, y a partir de mediados de 2016 comenzará a dar servicio igual que el satélite Bicentenario, el cual fue lanzado en 2012.

Acompañado por el astronauta José Hernández y varios ingenieros de los centros de control de Mexsat, el funcionario visitó este mediodía la exposición “Sistema Satelital Mexicano”, integrada con 54 fotografías de los dos satélites mexicanos y videos sobre su lanzamiento, que fue inaugurada desde el pasado lunes en la primera sección del Bosque de Chapultepec, sobre la Calzada de la Juventud Heroica, es decir en el paso peatonal que comienza en la reja de Los Leones, en Pasro de la Reforma, y llega hasta el Monumento a los Niños Héroes.

Otra exposición similar se montó sobre el Túnel de la Ciencia, ubicado en el transbordo de la estación La Raza del metro que conecta las líneas 3 y 6.

Ambas durarán hasta febrero del próximo año y después se hará itinerante por todo el país para mostrar los avances del Sistema Mexsat, anunció el secretario.z