Portugal da marcha atrás a privatizaciones
Portugal da marcha atrás a privatizaciones
7 Enero, 2016
zoé
“No sé si nada más se están haciendo tontos”: Madre de Zoe Zuleica
7 Enero, 2016

SCT ha entregado 10 millones de televisores digitales

SCT ha entregado 10 millones de televisores digitales

Por Susana González G.

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó un 3 por ciento más de televisores digitales respecto a la última meta de 9.7 millones que había anunciado al finalizar 2015 para el apagón analógico.

“Prácticamente son 10 millones de televisiones entregadas en tiempo y en forma. Uno de cada 3 hogares en el país tiene una televisión digital”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. La cifra supera en 300 mil aparatos la meta prevista.

Sin embargo, faltan de entregar más televisores pues la SCT adquirió en total 10 millones 200 mil, precisó el funcionario, entrevistado tras inaugurar el primer tramo de la Autopista Pirámides – Texcoco que servirá para conectar el Nuevo Aeropuerto y la zona industrial del norte de la Ciudad de México con el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Aclaró que la gente que por alguna razón no haya acudido a recoger su televisor digital aún cuando esté incluída en el padrón respectivo de beneficiarios de la Sedesol podrá hacerlo acudiendo a las ventanillas o módulos de atención y cuya ubicación puede consultarse por internet.

Ruiz Esparza aseguró que México queda listo para la era digital y anunció que la banda de 700 megahertz está liberada al cien por ciento por lo que a finales de este mes se llevará a cabo la licitación de la red compartida para llevar internet y telefonía móvil prácticamente a todas las comunidades del país que hoy carecen de dichos servicios.

Aseguró que las estaciones públicas y privadas de baja frecuencia a las que se les permitió seguir operando analógicamente ya no ocupan la banda de 700.