transgénico
Postura firme sobre el cultivo de maíz transgénico, exigen a Peña
26 agosto, 2015
Tolkien
Publican inédita prosa mítica de Tolkien
26 agosto, 2015

SCT retrasará licitación de pantallas por caída del peso

SCT

Deportivo Plan Sexenal en la delegación Miguel Hidalgo donde cientos recibieron pantallas como parte del programa social de Sedesol y SCT. Foto Cuartoscuro

Por Miriam Posada

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que retrasará el fallo de la licitación de los 3.6 millones de televisores digitales, que debería entregar antes del 15 de noviembre próximo para cumplir con el apagón analógico, debido a que los montos económicos podrían variar por la depreciación del peso frente al dólar.

La dependencia señaló que existen cartas compromiso de fabricantes asiáticos de componentes como los páneles, pero es necesario confirmar que el compromiso de precio negociado desde el año pasado se mantenga. La SCT debería haber emitido el fallo este martes, sin embargo determinó revisar la afectación del tipo de cambio en los insumos de importación que deberán comprar las empresas fabricantes.

En la licitación participan 17 empresas. La intención de la SCT es adjudicar en diversos paquetes para asegurar la entrega. La propia dependencia se fijó la meta de terminar la entrega el 15 de noviembre, y el apagón debe realizarse el 31 de diciembre de este año.