Mas
Artur Mas rechaza ante diputados corrupción en su partido
23 octubre, 2015
enfrentamiento
Confirma PGJE enfrentamiento armado en Villa de Reyes
23 octubre, 2015

Se calcula en mil 455 mdp ahorro por horario de verano

horario

Reloj floral del Parque Hundido de la ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Carlos Cisneros

Por Israel Rodríguez

México, DF. El horario de verano (HV) 2015 finaliza este domingo 25 de octubre, por lo que se recomienda a la población retrasar el reloj una hora antes de irse a dormir la noche anterior, de este modo, el domingo comenzarán sus actividades con el nuevo horario.

El ahorro que se estima alcanzar con el HV 2015 que tuvo inicio el pasado 5 de abril, será de mil 035.52 GWh, de donde mil 016.36 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 19.16 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Asimismo se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 455 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por /kWh.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 1 de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.