Chapo
Dos escoltas del chapo, clave para dar con su paradero
17 octubre, 2015
cienfuegos
Falso, lo dicho por los medios contra el Ejército: Cienfuegos
17 octubre, 2015

Se compromete Pemex a bajar contaminación

Pemex terminal de almacenamiento

Refinería de Pemex. Foto María Meléndrez

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a reducir sus emisiones contaminantes anuales equivalentes a las de 2.7 millones de vehículos de pasajeros y la energía usada por 1.18 millones de hogares anualmente.

Lo anterior, al participar en la reunión de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es impulsar acciones de combate al cambio climático que contribuyan a alcanzar los acuerdos de la COP 21.

El encuentro, que se efectuó el viernes en París, reunió a 10 grandes petroleras mundiales, siendo Pemex la única representante del continente americano. En entrevista con La Jornada, Luis Betancourt Sánchez, subdirector de Desarrollo Sustentable, Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental y quien acudió a esta reunión, dijo que esto se logrará con los proyectos de cogeneración y eficiencia en los procesos productivos de la petrolera mexicana.

Esta iniciativa de responsabilidad ambiental es un esfuerzo voluntario liderado por los directivos de las compañías privadas y nacionales que abarca rubros fundamentales como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el incremento del uso del gas natural y el uso de nuevas tecnologías.