Ante el Ceepac, 34 juicios de nulidad en municipios
16 junio, 2015
Rector
Celebra rector de la UASLP día de la libertad de expresión junto a medios de comunicación
16 junio, 2015

Se compromete Peña a mantener estabilidad macroeconómica

Peña
Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la empresa Constellation Brands invertirá en México 2 mil 275 millones de dólares. Foto Francisco Olvera

Por Roberto Garduño

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica que garantice a la inversión privada continuar generando empleos.

En la residencia oficial de Los Pinos, ponderó el anuncio de la multinacional Constellation Brands, que invertirá 2 mil 275 millones de dólares en la ampliación de su planta cervecera en la población de Nava, Coahuila, y en la empresa vidriera que también opera en dicha entidad.

El mandatario refirió que en México la economía muestra signos positivos, pues en la pasada reunión del G-20 nuestro país se ubicó como la quinta economía en crecimiento.

También dio a conocer que de mayo de 2014 a mayo del presente se generaron 710 mil empleos.

En el caso del anuncio de la inversión de Constellation Brands, Peña Nieto expuso tres ventajas por tan cuantiosa participación de la empresa estadunidense: generará empleos, fortalecerá la cadena productiva de la industria cervecera nacional, y en consecuencia consolidará la misma industria.

En el acto, celebrado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, se reiteró que México es el primer país exportador de cerveza en el mundo, pues su mercado se amplía a 180 países. También se expuso que la empresa inversora es propietaria de la producción y comercialización de las cervezas producidas por Grupo Modelo en el mercado estadounidense.