iniciativas firmadas CONFIANZA de la sociedad
Se trabajará arduamente para recuperar la confianza de la sociedad: JMCL
5 octubre, 2015
vialidades
Anuncia SEDUVOP programa de mejora de vialidades
5 octubre, 2015

Se concentra Banorte en IXE, su segmento preferente

banorte

Fachadas de sucursales de Banorte e Ixe en la ciudad de México, en imagen de archivo. Fotos Alfredo Domínguez

banorte

Fachadas de sucursales de Banorte e Ixe en la ciudad de México, en imagen de archivo. Fotos Alfredo Domínguez

Por Israel Rodríguez

México, DF. Grupo Financiero Banorte aumenta su apuesta y pone especial atención por el segmento preferente, integrado por clientes que tienen un perfil que demanda una atención personalizada y una diferenciación en sus productos y servicios financieros.

Así, será a través de Ixe, la banca preferente de Banorte, como seguirá atendiendo a sus clientes que requieren -para el manejo y construcción de su patrimonio- un servicio especializado y personal. Pensando en ellos, Banorte refuerza su modelo de servicio, renueva la imagen de sus oficinas de atención y amplía su presencia en la República Mexicana.

“Queremos ser la mejor institución en términos de servicio en México. Y para lograrlo, hicimos una segmentación de nuestros clientes actuales para tenerlos mejor atendidos con los productos y servicios más apropiados para sus necesidades; reforzamos nuestra cercanía y potenciaremos así su desarrollo”, dice Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

Así, como un componente crítico de su estrategia de enfocarse al cliente, el Grupo Financiero impulsará a Ixe como la banca preferente de Banorte”. El plan implica: El establecimiento de 110 Centros Preferentes Ixe, los cuales estarán listos en el primer semestre de 2016 (los primeros 79 estarán en operación a partir de esta semana); aumentar la presencia de Ixe de 11 a 27 entidades en el país.

Adicionalmente, se contará con un Centro de Contacto Preferente, un solo número de atención telefónica para todos los servicios con agentes especializados.

Además, los clientes tendrán acceso a un ejecutivo de relación preferente para proporcionar una asesoría individualizada y un trato personal, y áreas de soporte centralizadas diseñadas para responder a las necesidades de los clientes de este perfil.

“Si bien este nuevo modelo de servicio busca atraer más clientes, actualmente Banorte cuenta ya con usuarios de alto perfil, a quienes queremos atender aún mejor. Por ello estamos trabajando en el diseño de productos tanto de ahorro como de crédito, inversión y seguros, para atender sus necesidades específicas”, de acuerdo con Carlos Martínez, Director General de Banca Minorista de Banorte.

Javier Salgado, Director General Adjunto de Banca Preferente, comentó: “Este modelo permitirá reconocer la lealtad de los clientes (tanto Ixe como Banorte), mejorar la cobertura y atención hacia los  usuarios con mayor rentabilidad, aumentar el número de productos por cada uno de ellos y atraer a nuevos clientes a través de brindar un servicio de la más alta calidad y nivel de personalización”.

A partir de este día, Banorte deja atrás la etapa en la que estuvo integrado por dos bancos conviviendo bajo un mismo techo e, incluso, compitiendo entre sí. Hoy Banorte es un solo banco, con atención especial para diferentes segmentos; desde luego, uno de los más significativos es “Ixe, la Banca Preferente de Banorte”.