volkswagen
Catean oficinas de Volkswagen en Italia
15 octubre, 2015
cártel
Presunto ataque de Los Rojos a Guerreros unidos
15 octubre, 2015

Se desploman acciones de Walmart tras proyección de menores ventas

walmart

En imagen de junio pasado, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, durante la reunión de accionistas en Fayetteville, ArkansasFoto Ap

walmart

En imagen de junio pasado, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, durante la reunión de accionistas en Fayetteville, ArkansasFoto Ap

Afp y Reuters

Nueva York.

Las acciones de Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, se hundieron 10.04 por ciento, su mayor desplome en un día en varios años, luego de que la firma anunció una reducción de sus expectativas de ventas, debido a la fortaleza del dólar que pesa cada vez en las multinacionales estadunidenses.

Las ventas de Walmart no crecerán más que entre uno y 2 por ciento en el ejercicio que cerrará en enero, cuando se esperaba un crecimiento de 3 por ciento, según informó la compañía. El ajuste prevé una baja de entre 6 y hasta 12 por ciento en sus ganancias por acción en el año fiscal 2017 que empieza en febrero, dijo la compañía.

Ante un impacto del tipo de cambio mayor del previsto, el crecimiento de las ventas será relativamente nulo, explicó Walmart al presentar su plan estratégico para los próximos tres años.

El volumen de negocios en el ejercicio precedente fue de 485 mil 650 millones de dólares, de los cuales un tercio corresponde a ventas fuera de Estados Unidos.

Podemos obtener mejores resultados financieros a corto plazo simplemente administrando mejor nuestro negocio principal, pero eso no será suficiente, dijo el presidente ejecutivo, Doug McMillon, en una reunión con inversionistas en Nueva York.

Como a muchas multinacionales, el encarecimiento del dólar perjudica las ventas de Walmart fuera de Estados Unidos cuando se convierten las divisas locales al billete verde. McMillon dijo antes a la cadena CNBC que la fortaleza del dólar probablemente reducirá los ingresos para el año de la compañía en 15 mil millones de dólares.