Morales policías municipales agredió a su esposa aljibe alcoholizado patrón
Policías Municipales ponen a disposición a compañero que robó 15 mil pesos a persona de 90 años
27 octubre, 2015
irregularidades
Denuncia ASF irregularidades en ejercicio de fondos federales
27 octubre, 2015

Se emitirán bonos para refinanciar recursos del nuevo aeropuerto

aeropuerto

Maqueta del nuevo aeropuerto para la ciudad de México, como fue presentada a la prensa el 8 de julio de 2015. Foto Ap

Por Miriam Posada

México, DF. El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño informó que en 2016 se llevará a cabo la emisión de bonos en el mercado de capitales para refinanciar a largo plazo los recursos utilizados bajo la línea de crédito que se consiguió para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Patiño dijo que la construcción va de acuerdo a lo programado y se cumplirá en las fechas establecidas.

En esa reunión el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que el Consejo de Administración del GACM tiene la responsabilidad de que la transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “sea incuestionable tanto en la legalidad como en la calidad, así como en el apego a las mejores prácticas”.

Ruiz Esparza exhortó a los miembros del Consejo a “cuidar en todos los sentidos, la obra de infraestructura más importante y observada del gobierno de la República”.

Insistió en que difundir estas acciones y apegarse al modelo del ejercicio moderno y transparente, el cual se basa en el apoyo de las mejores prácticas, es una obligación de los integrantes del Consejo de Administración.

Federici Patiñó notificó que están en marcha los trabajos sobre que en la el primer paquete de licitaciones que consisten en la nivelación, con 5 millones de metros cúbicos de tezontle, y la limpieza del terreno donde se construirán 3 de las 6 pistas y la terminal área.

En este primer paquete se incluye la construcción de 40 kilómetros de caminos de acceso para la ejecución de las obras, así como el retiro de dos millones 300 mil metros cúbicos de material para desecho acumulado en el polígono, el cual se depositará en un lugar autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En otro punto del orden del día, el Consejo aprobó el nombramiento de Ricardo Enrique Dueñas Espriu, como Director Corporativo de Finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.