SCT pacta cooperar en transporte marítimo con Alemania
5 junio, 2017
Gobernador de QR aplaude labor de PGR en detención de Borge
5 junio, 2017

SE impone cuotas a aceros planos recubiertos de China y Taiwán

Planta de acero en Handan, China. Foto Afp / Archivo

Miriam Posada

Ciudad de México. La Secretaría de Economía impuso cuotas compensatorias a las importaciones definitivas y temporales de aceros planos recubiertos, provenientes de China y Taiwán, que van del 22.26 por ciento al 76.33 por ciento dependiendo se la zona de producción.

La determinación de la Secretaría de Economía es resultado de la investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

Las cuotas corresponden  34 fracciones fracciones arancelarias, y fueron establecidas por la dependencia con la precisión  de que su objetivo no es inhibir la competencia en el mercado, sino corregir “los efectos lesivos de las importaciones y restablecer las condiciones equitativas de competencia”.

La cuota para las importaciones provenientes de la China Steel Corporation es de 22.26 por ciento; y de 52.57 por ciento para las empresas de Taiwán.

Así como de 22.22 por ciento para las importaciones que vengan de Baoshan, de 22.26 para las de Beijin, Shougang, Shougang Jingtang y Tangshan, y de 76.33 por ciento para las demás empresas chinas.