Busca ayuntamiento conformar un fondo de pensiones
19 octubre, 2015
pistorius
Pistorius sale de la cárcel
19 octubre, 2015

Se suma México a iniciativa internacional para fijar precio de bióxido de carbono

bióxido

El presidente Enrique Peña, en la Semana Nacional del Emprendedor, realizada el 9 de octubre pasado. Foto: Carlos Ramos Mamahua

México, DF. El gobierno de México se sumó a la iniciativa internacional propuesta por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para fijar un precio al bióxido de carbono. “Esta es una manera efectiva de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al participar por medio de video en un panel organizado en Washington.

Señaló que un precio al carbono contribuirá a desalentar el consumo de combustibles contaminantes y se promueve el desarrollo de tecnologías limpias.

“Congruente con una sólida política nacional de combate al cambio climático, México fue el primer país en desarrollo en presentar a la ONU su Contribución Prevista y Determinada Nacionalmente (INDC por sus siglas en inglés), con compromisos concretos para reducir el consumo de carbono. Para estabilizar la temperatura del Planeta, México está convencido de que deben reducirse las emisiones de bióxido de carbono” puntualizó.

También mencionó que a partir de la reforma energética, en el país se crearon instrumentos como los Certificados de Energías Limpias que, de manera indirecta, incentivarán un desarrollo bajo en emisiones.

En el panel también participaron la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro etíope, Haile Mariam Desalegne; el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III; el gobernador de California, Jerry Brown, y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó la presidencia de la República.