Hermano de “El Bronco” llama a la resistencia civil por cobro de tarifa del metro en Nuevo León
6 Enero, 2016
Juguetes y aparatos electrónicos, los preferidos este Día de Reyes: Concanaco
Juguetes y aparatos electrónicos, los preferidos este Día de Reyes: Concanaco
6 Enero, 2016

Segundo día de pérdidas para la mezcla mexicana de crudo

Segundo día de pérdidas para la mezcla mexicana de crudo

Por Reuters y Afp

Shanghai. Por cuarta jornada consecutiva el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró una cotización a la baja al perder 78 centavos y ubicarse en 26.26 dólares. Esta es el segundo día de pérdidas consecutivas en lo que va de 2016 y la cuarta desde el 30 de diciembre de 2015. Dieciséis días atrás el crudo mexicano ha fluctuado alrededor de los 27 dólares, su nivel más bajo dese la crisis financiera mundial de hace siete años.

En el mercado de Nueva York se reportó que el petróleo cayó más de 2 por ciento hacia su mínimo de 11 años, ya que los operadores ignoraron las crecientes tensiones entre dos de los mayores productores de crudo del mundo y se centraron en la fortaleza del dólar y el incremento en los inventarios en Estados Unidos.

Los futuros del crudo referencial Brent cayeron 80 centavos, a 36.42 dólares por barril. Los precios tocaron un mínimo de 11 años de 35.98 dólares justo antes de Navidad, cerrando un año donde el contrato perdió más de un tercio de su valor. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 79 centavos, a 35.97 dólares por barril.

En tanto, en Shanghai, se informó que las bolsas de China remontaron después de que los reguladores financieros y el banco central adoptaran medidas agresivas para restaurar la confianza, un día después de un desplome que preocupó a los mercados globales. El mercado chino llegó a perder más de 2 por ciento en las primeras operaciones, lo que generó temores de que se encaminaran hacia un segundo día de ventas de pánico después de sufrir un batacazo de 7 por ciento el lunes y activaran un mecanismo de suspensión de operaciones en todo el país por lo que el gigante asiático inyectó 20 mil dólares al mercado para estabilizar la bolsa. En Nueva York, los índices accionarios Dow Jones y S&P 500 cerraron la sesión con ligeras alzas, recuperando la calma tras las fuertes caídas en la primera sesión del año y pese a que los inversores seguían mostrando cautela. El promedio industrial Dow Jones subió 0.06 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó 0.2 por ciento. El Nasdaq cayó 0.24 por ciento.