Presume Sifide meta superada de créditos
16 octubre, 2014
Entregarán el 5 de noviembre el Premio Estatal de la Juventud
16 octubre, 2014

Falta sensibilidad de la ciudadanía con la pobreza, lamenta Banco de Alimentos

pobreza

Viviendas en zonas marginadas. Foto: César Rivera

Jorge A. Torres

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el director general del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, Juan Carlos Wehr Rodríguez, señaló que el estado ocupa “el nada honroso” octavo lugar a nivel nacional en pobreza, con casi 700 mil personas que sufren pobreza alimentaria.

“No es posible que en pleno siglo veintiuno aún haya lugares en nuestro estado en donde no haya ni siquiera personas con los servicios más elementales, por ello que nosotros tratamos de ayudar a evitar la injusticia social que aún existe, no sólo en San Luis Potosí sino en todo el país”, agregó.

Destacó que salir de la pobreza es una tarea de todos y no sólo de las autoridades. “No es posible que en México tengamos al hombre más rico del mundo y también tengamos a los más pobres; México como país es la segunda nación en Latinoamérica con más desigualdad”, por ello aseguró que ha faltado muchísima sensibilidad de la ciudadanía con la gente más necesitada por un tema cultural, pues también se ha acostumbrado a la gente que vive en pobreza que la solución viene de las autoridades y no es así, también la gente es quien debe sensibilizarse con ellos, pues los pobres no eligieron ser pobres, “hay que trabajar juntos, hombro con hombro, codo con codo y en un tema de corresponsabilidad también”, dijo.

Cabe destacar que el Banco de Alimento arrancó formalmente una colecta en la plaza de Aranzazú, que durará todo este día 16 y hasta el 17 de octubre, donde ya autoridades estatales y municipales han contribuido con donativos en especie.

Problemas laborales solucionados

En lo que respecta a algunos problemas laborales de la institución, donde trabajadores se inconformaron por problemas de pago, Wehr Rodríguez argumentó que el Banco de Alimentos es una organización de la sociedad civil que depende mucho de los donativos, aún así, destacó que son la única organización en el estado que cumple con sus empleados dándoles todas las prestaciones de ley.

“Efectivamente había por ahí algunas quincenas atrasadas; hubo personal que se inconformó, están en su derecho, pero el consejo de administración ya tomó cartas en el asunto y está resuelto ese tema”, finalizó.

JSL
JSL