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Siete de cada 10 autos, sin seguro en México: Scotiabank

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Por Roberto González Amador

México, DF. Los conductores de siete de cada diez autos que circulan en el país no tienen contratado un seguro contra accidentes o responsabilidad civil, afirmó este jueves Scotiabank.

La necesidad de contar con un seguro “va siendo postergada por las personas porque no ven esa protección como una necesidad inmediata”, dijo Carlos Lomelí, director general de banca de consumo de la firma financiera.

Scotiabank anunció hoy el lanzamiento de una plataforma digital que hace posible la contratación en línea de cuatro diferentes tipos de seguro para autos, ofrecidos por cinco compañías aseguradoras que operan en el país.

El mercado para la venta de seguros de auto tiene amplio potencial de crecimiento, de acuerdo con la institución.

En México, sólo 30 por ciento de los autos que circulan están asegurados, dijo en una conferencia de prensa Filiberto Castro, vicepresidente de créditos al consumo de Scotiabank.

La cifra implica que a nivel nacional siete de cada diez conductores circulan en automóviles que no cuentan con ninguna protección en caso de accidentes. En entidades como el Distrito Federal es obligatorio al menos un seguro de responsabilidad civil para responder por daños a personas.

Una de las razones de lanzar la plataforma digital, llamada “Fiu”, es el crecimiento del comercio digital en el país.

El comercio electrónico tiene una tasa de crecimiento anual en torno a 100 por ciento y su volumen apenas representa 3 por ciento del total de las transacciones comerciales en el país, dijo Filiberto Castro.

Aun con la baja cantidad de personas que contratan seguros -ya sea para autos, vivienda, gastos médicos, etcétera– Carlos Lomelí sostuvo que el tema de adquirir coberturas contra accidentes, catástrofes o enfermedades “va permeando” y adquiere cada vez más importancia en los modelos de consumo.