OFAP
Denuncia líder de OFAP incumplimiento de recomendación emitida por la CEDH
14 junio, 2015
morena
Presidencia 2018, siguiente objetivo de Morena: AMLO
14 junio, 2015

Sigue al alza gasto de mexicanos en el exterior; asciende tasa anual a 8.8%

mexicanos
mexicanos

Pasajeros esperan abordar vuelos en el aeropuerto de la ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz

México. A pesar de la devaluación de la moneda mexicana, el gasto de los viajeros nacionales en el extranjero ascendió a una tasa anual de 8.8 por ciento entre enero y abril, informó el Banco de México (BdeM).

En un reporte sobre la balanza de pagos, el banco central indicó que la salida de divisas por turismo fue de 3 mil 112.4 millones de dólares en el periodo de referencia. Entre enero y abril de 2014 esa cifra se ubicó en 2 mil 860.1 millones de dólares.

El peso mexicano se ha depreciado alrededor de 5 por ciento en lo que va del año; sin embargo, ello no ha impedido la salida de mexicanos a otros países.

En el primer cuatrimestre del año, el BdeM reportó más de 5.7 millones de mexicanos que viajaron al extranjero en calidad de turistas, lo que significó un aumento 5.5 por ciento en comparación con los 5.4 millones de turistas mexicanos registrados entre enero y abril de 2014.

El aumento se atribuye a que más mexicanos viajaron por tierra a través de las fronteras, con un incremento de 16.4 por ciento. Por el contrario, los turistas nacionales que salieron del país en avión, principalmente, bajaron 1.4 por ciento a una cifra de 3.2 millones.