Confirman en Los Pinos: retiro de espot, por malestar generado
14 octubre, 2015
telmex
Barrios de Buenos Aires, “apagados” por Telmex
14 octubre, 2015

Sin temor a debate público sobre conclusiones de ATP: Guajardo

guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante un foro sobre autoridades de competencia en mayo pasado. Foto: Jesús Villaseca

guajardo


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante un foro sobre autoridades de competencia en mayo pasado. Foto: Jesús Villaseca

Por Angeles Cruz Martínez

México, DF. No hay ningún temor al debate público sobre las conclusiones alcanzadas en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP). Habrá más de un año para esa discusión y para que todos los sectores se convenzan de que “tomamos las mejores decisiones a favor de México”,  afirmó Ildefonso Guajardo,  secretario de Economía.

Al inaugurar el Foro Más y mejor salud. México 2030, justificó que las negociaciones se hayan desarrollado de manera cerrada, justamente para lograr las mejores condiciones.

Aseguró que por los plazos que habrá que esperar para que el documento esté listo en sus definiciones y términos legales, y sea firmado por los presidentes de al menos seis de los 12 países participantes del ATP,  el documento entrará en vigor “hacia finales de 2017”.

Al comentar sobre los beneficios que se esperan para el país, el funcionario estimó que en los primeros cinco años de vigencia del acuerdo las exportaciones de México aumentarán en 150 mil millones de pesos,  es decir más de 30 por ciento con respecto a las cifras actuales de 400 mil millones de pesos al año.