Profesores jubilados de telesecundarias exigen el pago de sus prestaciones
30 noviembre, 2017
Recaudan 33 mil dólares para escuelas afectadas por terremotos en México
30 noviembre, 2017

Sindicato de Universidad nicolaíta continúa en paro

Aspecto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Foto Ignacio Juárez / Archivo

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia,Mich. A un mes de haber iniciado un paro de brazos caídos, el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) anunció este jueves que continuará con esta misma determinación hasta que no se cubra la segunda quincena de noviembre.

Dijeron que las autoridades nicolaítas cubrieron la primera quincena de este mes, pero no hay noticias sobre la segunda quincena, por lo que seguirán con el paro.

En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, informó que recibió una llamada telefónica del secretario de gobierno, Adrián López Solís, quien le comentó que continúa trabajando para liquidar los recursos que requiere la casa de estudios, para que este viernes se cumpla con los pagos pendientes a empleados administrativos y maestros.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy las oficinas de Tesorería y Renta de todo el estado para exigir el pago pendiente de bonos, prestaciones y salarios a trabajadores de contrato, cuyo monto total asciende aproximadamente 400 millones de pesos.