priego rivera
Insiste el arzobispado en necesidad de consulta sobre matrimonios igualitarios
20 enero, 2016
Fallo de la Corte sobre migración agitará campañas en EU
Fallo de la Corte sobre migración agitará campañas en EU
20 enero, 2016

Situación económica beneficia al turismo en México: Concanaco

Situación económica beneficia al turismo en México: Concanaco

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. Pese a la complicada situación económica mundial, México tiene la oportunidad de avanzar en el ranking de turistas internacionales de la Organización Mundial del Turismo, aseguró este miércoles el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes.

Al participar en la inauguración del pabellón de México en la Feria de Turismo de España, el empresario señaló que el sector debe aprovechar la devaluación de la moneda mexicana porque ello beneficia al turismo.

México se ubicó en la posición 10 del ranking de la OMT. Estimaciones del sector privado señalan que el país estará en la novena posición en un empate técnico junto con otros dos países.

De acuerdo con la OMT, el turismo en el mundo tuvo un crecimiento de 4.4 por ciento, mientras que a nivel nacional este sector creció al doble. “Esto representa un logro para atraer inversiones y visitantes que permitan fortalecer a esta gran actividad”, dijo el dirigente de la Concanaco.