carne
ONG: se vende en México carne de caballo no apta para humanos
12 octubre, 2015
ONU
Derechos humanos, remache sobre en México / Víctor Flores Olea
12 octubre, 2015

S&P reduce nota de VW por escándalo de emisiones

VW

S&P precisó que la nueva calificación de VW podría volver a ser degradada en uno o dos peldaños en futuro cercano. Foto Reuters

VW

S&P precisó que la nueva calificación de VW podría volver a ser degradada en uno o dos peldaños en futuro cercano. Foto Reuters

Por Afp y Reuters

París. La agencia de calificación Standard & Poor’s rebajó el lunes un peldaño, a A-, la nota de solvencia a largo plazo del gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW), sacudido por el escándalo de los coches alterados.

S&P precisó que la nueva calificación tiene perspectiva negativa, es decir que podría volver a ser degradada en uno o dos peldaños en futuro cercano.

Por otro lado, Martin Winterkorn, quien dejó el mes pasado el cargo de presidente ejecutivo de Volkswagen, renunciará a sus restantes puestos relacionados con la empresa, reportaron el lunes el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR, sin citar fuentes.

La renuncia a estos cargos se espera para los próximos días, tan pronto como se hayan solucionado las formalidades restantes, dijeron los medios.

Winterkorn renunció como presidente ejecutivo de Volkswagen después de que el fabricante de automóviles más grande de Europa admitió haber manipulado unas pruebas de emisiones de diesel en Estados Unidos, lo que provocó el escándalo más grande de la compañía en sus 78 años de historia.

Sin embargo, Winterkorn conservó una serie de puestos clave dentro del grupo Volkswagen, ya que es director ejecutivo de Porsche SE así como jefe de Audi, de la división de camiones Scania y del grupo recién creado Truck & Bus.