juguetes Precio de juguetes subirá 5% a partir de marzo, dice asociación
Precio de juguetes subirá 5% a partir de marzo, dice asociación
5 enero, 2016
junta de coordinación
Romero Calzada propondrá la desaparición de la Junta de Coordinación Política
5 enero, 2016

Telefónica y China Unicom se unen para ofrecer servicios de datos

Telefónica y China Unicom se unen para ofrecer servicios de datos

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La española Telefónica y China Unicom anunciaron un alianza comercial para ofrecer servicios de datos masivos en el país asiático en áreas como la seguridad pública y control de riesgos financieros.

Denominada “Smart Steps Digital Technology Company Limited”, la alianza se apoyará en la extensa red de telecomunicaciones y experiencia de mercado de China Unicom así como en la avanzada tecnología de big data de Telefónica con servicios como Smart Steps, dijeron ambas compañías en un comunicado.

En la alianza creada con fines comerciales, China Unicom contará con una participación de 55 por ciento y Telefónica con el 45 por ciento.

La joint venture formada por las dos compañías utilizará Smart Steps, la tecnología desarrollada por Telefónica que ofrece información basada en la geolocalización, y otros servicios de big data siempre en un entorno de privacidad y seguridad garantizado por China Unicom.

Smart Steps utiliza datos anónimos y agregados de la red que luego son extrapolados a través de un exhaustivo proceso automatizado para ofrecer información útil sobre la localización y sobre movilidad de forma rápida.

Las características de Smart Steps permitirán su uso en China en áreas tan diversas como la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, gestión turística, seguridad pública, control de riesgos financieros, sector inmobiliario, consultoría de negocio y macro estadística.