presupuesto
Mermas en presupuesto para salud, educación y desarrollo social
9 septiembre, 2015
Atlético San Luis registra a quinto refuerzo extranjero
9 septiembre, 2015

Televisa, con poder sustancial en 63 mercados

Televisa

Instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Miriam Posada

México, DF. La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que Grupo Televisa con su empresa Telecable tienen poder sustancial en 63 mercados del país, donde ofrecen servicios de telefonía, televisión e Internet.

El regulador dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Dictamen Preliminar de la investigación sobre la provisión del servicio de televisión y audio restringido, telefonía fija, Internet de banda ancha fija, enlaces dedicados, interconexión para terminación fija y comercialización de publicidad.

Entre los resultados obtenidos por el Ifetel, encontró que la concentración de mercado se presenta en los municipios en los que opera Telecable y coincide con Grupo Televisa en la provisión de los servicios señalados.

“El concesionario proveedor del servicio capta e integra señales de audio o de audio y video asociado, a partir de múltiples fuentes que son codificadas para su distribución a través de diversas tecnologías de transmisión como cable, IPTV, satélite, y MMDS a los suscriptores, de manera que sólo aquellos que cuenten con decodificadores pueden tener acceso a dicha señal”.

Grupo Televisa es propietario de Cablemás, Cablevisión, Televisión Internacional, Grupo Cable, Cablevisión Red, Innova (Sky) Letseb, Grupo Telesistema, TelevisaD y Televisa.