Aumentan las visitas al Museo Van Gogh en aniversario luctuoso 125
Aumentan las visitas al Museo Van Gogh en aniversario luctuoso 125
18 Enero, 2016
Protestan en DF choferes de Uber por propuesta de reducir tarifas
Protestan en DF choferes de Uber por propuesta de reducir tarifas
18 Enero, 2016

Turismo récord en 2015, pese a atentados: OMT

Turismo récord en 2015, pese a atentados: OMT

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El turismo mundial batió un nuevo récord en 2015 y se prepara para otro año de fuerte crecimiento, pese a la amenaza mundial de atentados que sobrevuela muchos países y que ya ha golpeado a destinos clásicos como Egipto, Túnez y Turquía.

Unos mil 184 millones de turistas internacionales viajaron en todo el mundo en el año pasado, lo que significó un crecimiento de 4.4 por ciento en comparación con 2014, informó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El incremento representó el sexto consecutivo por arriba del promedio desde la crisis internacional de 2009.

De acuerdo con el Barómetro OMT del Turismo Mundial, el año pasado hubo alrededor de 50 millones más de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en todo el mundo, dijo el organismo dependiente de Naciones Unidas.

“Los resultados de 2015 se vieron influidos por los tipos de cambio, los precios del petróleo y las crisis en muchos lugares del planeta”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. “Como el contexto actual antepone de manera especial las cuestiones de seguridad, cabe recordar que el desarrollo del turismo depende en gran medida de nuestra capacidad colectiva de promover unos viajes seguros y fluidos”, agregó.

Rifai instó a los gobierno a que cuenten con las administraciones de turismo en sus planes, estructuras y procedimientos nacionales de seguridad, no solo para asegurarse de que se minimice la exposición del sector a las amenazas, sino también para garantizar que se aproveche al máximo la capacidad del sector de contribuir a la seguridad y a la facilitación de los viajes.

Explicó que la mayor demanda fue significativa en su conjunto, aunque los resultados no fueron iguales en todos los destinos, debido a una fluctuación inusualmente fuerte de los tipos de cambio, a la baja en los precios internacionales del petróleo y otros productos básicos.

Con información de Reuters.