jalisco
Daños en 8 mil 280 hectáreas de cultivos deja ‘Patricia’ en Jalisco
25 octubre, 2015
El Buen Fin
Se acerca el Buen Fin 2015 ¿Sabes como conseguir las mejores ofertas?
25 octubre, 2015

UE “comenzará a desmoronarse” si no actúa rápidamente ante crisis

crisis

El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, llega para asistir a la Cumbre de la Unión Europea (UE), en Bruselas. Foto Xinhua / Archivo

Por Afp

Bruselas. La Unión Europea (UE) “comenzará a desmoronarse” si no emprende acciones concretas para enfrentar la crisis migratoria durante las próximas semanas, advirtió este domingo el primer ministro esloveno, Miro Cerar.

“Si no tomamos algunas medidas inmediatas y concretas sobre el terreno en los próximos días y semanas, la UE y toda Europa en su conjunto comenzarán a caerse en pedazos”, declaró Cerar, a cuyo pequeño país han llegado unos 60 mil migrantes en cuestión de pocos días. Cerar, quien hizo sus declaraciones al acudir a una cumbre de urgencia en Bruselas sobre este asunto, señaló que su país enfrenta una situación “muy grave” y no cree que pueda continuar así mucho tiempo.

Las cifras críticas en Eslovenia son proporcionales a que medio millón de refugiados lleguen a Alemania en un solo día, añadió. “No podremos soportar más esta situación en semanas sino recibimos ayuda”, destacó el primer ministro, llamando a su vecino Croacia a que no empuje a los migrantes hacia Eslovenia en su periplo hacia otros paíes de la UE.

Una cifra sin precedentes de unas 670 mil personas, que en su mayoría huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán, han llegado a Europa en lo que va de este año, en la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

En su mayoría, cruzan desde Turquía hacia Grecia y luego siguen la ruta de los Balcanes para poder llegar sobre todo a Alemania.