nevadas
Nevadas en Chihuahua dejan unas 500 personas varadas
17 noviembre, 2015
junta de coordinación
Tres municipios incumplieron con la entrega de su iniciativa de Ley de Ingresos 2016
17 noviembre, 2015

Urge Coparmex al gobierno fortalecer a empresas mexicanas

Coparmex

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, a su llegada a un evento en enero pasado. Foto Guillermo Sologuren

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El sindicato patronal del país solicitó con urgencia al gobierno federal fortalecer a las empresas mexicanas para dar un impulso mayor a la economía mexicana.

“No se trata de favorecer a nadie o retornar al proteccionismo, pero es urgente que el gobierno utilice todas las herramientas de política pública a su alcance para contribuir a fortalecer empresas mexicanas y, con ello, empleos en México, dando un mayor impulso a la economía”, manifestó este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Consideró posible aplicar al menos tres medidas para disminuir los costos operativos de las pequeñas y medianas empresas, como adelantar la apertura en el mercado de las gasolinas.

Con la entrada de nuevos participantes en el mercado de gasolinas prevista para el próximo año se espera que los precios fluctúen en el mercado dentro de una banda que estará establecida por el pago de impuestos. Sin embargo, podría adelantarse la apertura en el mercado de las gasolinas para permitir su libre importación y, en consecuencia, pueda darse una disminución adicional de los precios a niveles cercanos a los del mercado internacional, aseguró el dirigente empresarial.

Por otro lado, se necesita un aumento del financiamiento y, la mejor manera de lograrlo, es mediante la reducción del déficit gubernamental, dijo Castañón.

Planteó avanzar en la simplificación regulatoria y agilizar las leyes secundarias en materia de anticorrupción.

“Por supuesto, los empresarios asumimos nuestro compromiso para seguir generando empleos, cumpliendo esa función social, la más importante de la empresa: facilitar el desarrollo de las personas a través del trabajo en el empleo”, agregó el presidente de la Coparmex.

Coparmex

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, a su llegada a un evento en enero pasado. Foto Guillermo Sologuren