Entre críticas y elogios, el Papa cumple 80
Entre críticas y elogios, el Papa cumple 79
17 diciembre, 2015
Celebran el Día de la Guerra de las Galaxias Cine de Egipto cancela funciones de estreno de 'Star Wars'
Cine de Egipto cancela funciones de estreno de ‘Star Wars’
17 diciembre, 2015

Usuarios no están obligados a entregar tv analógica: Semarnat

Usuarios no están obligados a entregar tv analógica: Semarnat

Por Angélica Enciso, enviada

Valle de Bravo, Méx. El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, sostuvo que un gran problema de la reforma de telecomunicaciones, en el tema del apagón analógico, fue que no obliga a los beneficiarios de los televisores digitales a entregar los equipos analógicos.

Entrevistado durante la reunión nacional de delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que los 557 centros de acopio que se han instalado en el país tienen capacidad para recolectar 70 mil aparatos; hasta ahora se han recopilado 5 mil y en el país hay alrededor de 40 millones de equipos.

Dijo que los centros de acopio se establecieron para que quienes se quieran deshacer de las televisiones los lleven a esos sitios, y se hacen campañas para informar a la población de que hay centros para disponer adecuadamente de los equipos.

Rechazó que el programa de manejo de los aparatos analógicos se haya establecido con retraso, aunque la entrega de televisores digitales comenzó en enero de 2014 y dicho programa se dio a conocer en junio pasado.