Tercera fase de ronda uno abre posibilidades de desarrollo regional: CCE
Tercera fase de ronda uno abre posibilidades de desarrollo regional: CCE
16 diciembre, 2015
El 18 de diciembre inicia el periodo vacacional: SEGE
16 diciembre, 2015

Venden tres ingenios azucareros en 3 mil 556 mdp

Venden tres ingenios azucareros en 3 mil 556 mdp

Por Víctor Cardoso

Tras 14 años de haber sido expropiados, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no concluye la reprivatización de la totalidad de los ingenios azucareros. Al continuar el proceso, este miércoles sólo logró colocar tres de los últimos cinco, por los que recibió 3 mil 556 millones de pesos.

Los ingenios El Potrero y San Miguelito, que fueron ofertados en una sola unidad de negocio, no recibieron ofertas y se declararon desiertos.

El proceso para la venta de esas cinco factorías se suspendió el pasado 24 de noviembre debido a un recursos interpuesto por el anterior propietario, el Consorcio Azucarero Escorpión (CAZE).

El martes el SAE convocó para este día la reanudación del concurso y en una misma jornada se recibieron las posturas de compra y el fallo correspondiente.

Al respecto, el SAE dio a conocer que “llevo a cabo dos licitaciones públicas para la venta de ingenios azucareros propiedad del gobierno federal.

En la primera se comercializaron cuatro fábricas por 3 mil 291 millones de pesos.

Respecto de la segunda, el día de hoy se reanudó la misma en acto público con la presencia de nueve participantes y se obtuvieron los siguientes resultados: ingenios El Potrero y San Miguelito, no recibieron oferta y se declararon desiertos; ingenio Plan de San Luis se vendió a Promotora Industrial Azucarera en mil 653 millones de pesos; ingenio El Modelo fue vendido a Ingenio San Sebastián en mil 165 millones y el ingenio La Providencia lo adquirió Beta San Miguel, con 738 millones de pesos.