Policía Federal recupera vehículos con reporte de robo
15 julio, 2018
Sin consecuencias, liberan a hombre acusado de secuestro; luchará por sus derechos de padre, dice MP
15 julio, 2018

Venta anual de Amazon en 17 países

A partir del lunes y durante 36 horas continuas, la tienda de venta en línea Amazon efectuará su venta anual conocida como “Prime Day”. Foto: Facebook Amazon.com

Notimex

Dallas, EU. La tienda de venta en línea Amazon efectuará su venta anual conocida como “Prime Day” a partir del mediodía de este lunes de manera simultánea en 17 países del mundo, con “más de un millón de ofertas” durante 36 horas continuas.

En su cuarto año consecutivo, el Prime Day se ha convertido en un nuevo día festivo de compras, a grado de poder rivalizar con el “Black Friday”.

Amazon utiliza la venta Prime Day para promover sus propios productos e inscribir a nuevos miembros a su programa de suscripción “Prime”, que cuenta con una membresía de más de 100 millones de personas en todo el mundo.

La empresa llegó a México en 2015 y dos años después empezó a ofrecer este sistema de suscripción con un precio especial por introducción de 449 pesos, después de este primer año el precio regular es de 899 pesos. A la par se habilitó el Prime Video, una plataforma de streaming de películas y series, a la cual se puede solo acceder al estar como miembro de la modalidad Prime.

Aunque el Prime Day está orientado a los miembros que han adquirido el servicio, los demás usuarios se puede aprovechar las ofertas de forma gratuita. Este año la promoción se extenderá por más tiempo que en años anteriores y está disponible para compradores en más países.

Las proyecciones de ingresos y ventas

Amazon no ha dado a conocer los ingresos de las ventas de los anteriores Prime Day, sin embargo, de acuerdo con la consultoría Coresight Research, se prevé que las ventas alcancen los tres mil 400 millones de dólares este año.

La proyección de ventas para el evento superaría en un 40 por ciento a las registradas el año pasado y se convertirían en el récord de ventas para un solo día de Amazon, superando su desempeño durante el “Cyber Monday” 2017.

Prime ha sumado alrededor de 10 millones de nuevos suscriptores al año durante los últimos tres años. El modelo otorga pago de cuotas mensuales y anuales a las arcas de Amazon, y los miembros gastan más en el sitio que los compradores sin la suscripción.

Los usuarios de Prime gastan unos mil 400 dólares al año, en comparación con alrededor de 600 dólares por año para los que no son miembros, según la firma de investigación de mercado Consumer Intelligence Research Partners.

La competencia

Amazon probó su Prime Day inaugural en julio de 2015 para celebrar el vigésimo aniversario de la compañía. Diseñó el día para replicar el Black Friday y ante el éxito logrado decidió traerlo de vuelta por un segundo año con más ofertas y mantenerlo luego habiendo creado un nuevo día festivo de ventas.

Prime Day, que se que promueve como la “Navidad en Verano”, es vital para las compras de regreso a clases, la segunda época de compras más ocupado del año.

Competidores de Amazon han decidido sumarse, anunciando sus propias ventas en Internet, sin necesidad de membresía. La cadena estadunidense Target anunció el viernes su venta de “ahorros de verano al rojo vivo” el 17 de julio. La venta se extenderá desde la mañana hasta la medianoche del martes.

También las cadenas de tiendas Bed Bath & Beyond, Kohl’s, Macy’s y más en Estados Unidos buscan atraer compradores, incluyendo el bazar electrónico eBay.

Los minoristas están lanzando sus propios acuerdos para competir con Prime Day, ya que el monopolio de Amazon en el mercado se ha convertido en una amenaza para el tráfico de clientes a sus establecimientos.

JSL
JSL