Más seguridad a municipios, ofrece Peña
Más seguridad a municipios, ofrece Peña
14 enero, 2016
Inédito aporte de nuevos contribuyentes en 2015: SAT
Inédito aporte de nuevos contribuyentes en 2015: SAT
14 enero, 2016

Versión de que abrirá Ford nueva planta en SLP

Versión de que abrirá Ford nueva planta en SLP

Por Reuters y Dpa

México, DF. La automotriz estadounidense Ford Motor Co anunciaría una inversión para una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, en el primer trimestre del año, dijeron este jueves fuentes del gobierno.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anticipó que habrá “dos anuncios muy importantes” en la industria automotriz este año.  Afirmó que en el primer trimestre se anunciarán plantas para producir nuevos modelos de armadoras ya asentadas en México, pero declinó confirmar versiones de que una de ellas será Ford.

Por separado, dos fuentes dijeron a Reuters que la nueva planta de Ford ensamblará un nuevo modelo, pero no dieron más detalles.

Una portavoz de la empresa declinó referirse al reporte. “No hacemos comentarios sobre especulaciones”, señaló.

El fabricante estadunidense anunció en abril del 2015 una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte de México, en medio de un auge del sector en el país en los últimos años por la instalación de plantas de distintas marcas.

La inversión en la futura planta sería de poco más de mil 500 millones de dólares y tendrá una capacidad para fabricar alrededor de 350 mil unidades por año, según estimaciones previas de funcionarios.

La unidad de Ford en México terminó 2015 como el quinto mayor productor de vehículos ligeros, con 433 mil 752 unidades, un descenso del 2.0 por ciento frente al año previo.

Gran parte de lo que fabrica Ford en sus dos plantas en México se destina a Estados Unidos. El modelo Fusion es el auto con mayor volumen de producción y exportación del país.

Ford también produce motores en el norteño estado de Chihuahua.

México es uno de los mayores fabricantes de autos del mundo. Exporta más de un 70 por ciento de su producción a Estados Unidos.