Krugman
Para que México avance no bastan reformas: Krugman
26 octubre, 2015
Rajoy
Convoca Rajoy a elecciones en diciembre
26 octubre, 2015

Volkswagen contrata a ex jefe de Opel como director de estrategia

volkswagen

Foto: AP

Por Dpa

Wolfsburgo. El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció hoy que contrató al ex director ejecutivo de la automotriz Opel Thomas Sedran como jefe de estrategia para superar el escándalo de manipulación de emisiones en sus autos diésel, destapado en septiembre.

“Asumirá el cargo el 1 de noviembre y responderá ante el presidente del consejo ejecutivo, Mathias Müller”, anunció VW en un comunicado. Müller reemplazó en septiembre al anterior jefe de la mayor automotriz europea, Martin Winterkorn, que dimitió a consecuencia del escándalo.

VW admitió el mes pasado haber manipulado mediante trucos informáticos y mecánicos unos 11 millones de automóviles diésel, de los cuales 8,5 millones se vendieron en Europa. Los autos trucados simulaban emitir menos contaminación cuando se los sometía a pruebas de laboratorio.

La empresa anunció este mes que llamará a talleres a todos los autos afectados, una operación muy compleja y de coste multimillonario que, según los expertos, será una de las mayores de la historia del automóvil. Afectará a vehículos de VW, Seat, Audi y Skoda, todas ellas marcas del grupo Volkswagen.

Hace diez días, VW contrató a la ex ejecutiva de Daimler Christine Hohmann-Dennhardt, que pasó a VW como encargada de “Integridad y Derecho” en la multinacional alemana. Antes de dedicarse al sector del automóvil, Hohmann-Dennhardt fue jueza en el Tribunal Constitucional.